Las búsquedas de trabajos no presenciales en LinkedIn son 3.7 veces más a comparación de antes del confinamiento en el país. El cambio cultural del empleo a distancia está tomando un camino firme en el que cada vez más empresas consideran unirse para convertirse en un modelo exitoso en la era post COVID-19.
Ciudad de México, 24 de junio (Economía Hoy).– La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en nuestra vida laboral y los nuevos datos de LinkedIn muestran que la forma de trabajar desde casa -también llamado home office- puede estar aquí para quedarse.
La red profesional ha descubierto que las búsquedas de trabajo que involucran trabajo remoto han aumentado en un 60 por ciento a nivel mundial desde marzo. En México, las vistas de trabajos remotos en LinkedIn son 3.72 veces más altas hoy, en comparación con marzo, y las solicitudes para estos puestos han aumentado en un 287 por ciento.
LinkedIn descubrió que las ofertas de trabajo en la plataforma que ofrecen empleo no presencial son 2.89 veces más altas, lo que representa un aumento del 189 por ciento desde marzo. Por lo cual, algunas empresas han comenzado a replantear el horario laboral tradicional como resultado de la pandemia y de la nueva oferta de posiciones que hay en el mercado laboral.
"Estamos en un punto de inflexión en el que las personas comienzan a darse cuenta de que quieren la flexibilidad para trabajar desde casa, ya sea evitando el transporte público lleno o teniendo la posibilidad de recoger a sus hijos después de la escuela" compartió Ramiro Luz, Head of Talent Solutions de LinkedIn en Hispanoamérica en un comunicado.
"Hemos visto muchas publicaciones y conversaciones sobre esto en LinkedIn y los empleadores también están comenzando a tomar nota, ya que los colaboradores han demostrado ser igual de productivos cuando trabajan desde casa", continuó. Detalló que es poco probable que signifique el final de la oficina por completo.
"No tengo dudas de que la noción de trabajo verdaderamente flexible está aquí para quedarse", expresó.
Con este estudio, LinkedIn deja al descubierto la necesidad de afrontar los desafíos que la implementación del trabajo remoto implica tanto del lado de colaboradores, con la organización de su propio tiempo, así como de las empresas que contarán con nuevo talento interesado en esta forma de trabajo.
En México, el cambio cultural del empleo a distancia está tomando un camino firme en el que cada vez más empresas consideran unirse para acabar imponiéndose como un modelo exitoso de trabajo en la era post COVID-19.
También, LinkedIn informa que los 15 trabajos más solicitados con trabajo remoto son: director de ventas, contador, gerente de proyecto, analista de datos, reclutador de tecnología de la información, gerente de Recursos Humanos, analista de internet, desarrollador Dotnet, especialista en marketing, representante de atención al cliente, especialista en mejora continua, arquitecto de soluciones, director de reclutamiento e ingeniero senior de programación.